El Blog de Joselu header image 2

Criticando a los blogueros de la blogosfera

octubre 29th, 2009 · 7 Comentarios

Escribirle a la pared no es lo mismo que escribir en la pared. Yo sé que escribo a las paredes cuando escribo en este blog, porque lo más probable es que nadie me visite en varias semanas. ¿Y qué? Me da lo mismo, no necesito visitas de nadie, me conformo con mantener mi texto para poderlo releer tantas veces como yo quiera, ya que es lo que me llena.

La gente escribe en sus blog y tienen un gran defecto, confían en sus seguidores, estas personas que leen el título, las tres primeras lineas, luego las tres úlitmas y dejan un comentario diciendo, cosas del tipo, “me gusta como escribes“, “a ver cuando quedamos para unos cafés“, “yo también escribo un blog, si quieres pasarte aquí te dejo el link (a esto yo lo llamo spam descarado)” y tú tienes tres opciones, la primera responder gracias y pasar página para siempre, la segunda, decirle que no es para tanto lo que escribes y que gracias por el link de su blog y además le prometes que ya lo leeras (si antes no llega el fin del mundo por sorpresa) y te queda la tercera opción, que se divide en dos subopciones, la primera subopción sería ignorar cualquier tipo de adulación recibida, o la segunda que es un poco menos libre, desactivar los comentarios, o moderarlos indefinidamente sin aprobarlos.

Os haría un dibujo explicativo de esta jerarquía de acciones-reacciones, pero suspendí el examen de paint en el cole, (ya que lo mío como buen friki era programar .bat para cambiarlos por los iconos del escritorio mosqueando así a la peña que abria internet explorer una vez y este por ciencia infusa se habría más 130 veces antes de desbordar la memoria y cascar pantallazo azul  y no hacer garabatos con un ratón como expecificaban los libros de “informática” de aquella época tan oscura bajo el dominio de Microsoft).

Share

Etiquetas: Filosofía y Ensayo

7 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Vicky // Nov 4, 2009 a las 22:26 pm
    Utilizó Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en el sistema Windows Windows Vista

    La verdad no sabia si dejarte o no comentario despues de tu justa pero no siempreacertada critica a los comentaristas (si es que se llaman asi) y encima no te puedo poner cosas del tipo “me gusta como escribes” porque no he leido muchas cosas escritas por ti para darte ese halago, tampoco te puedo pone que “a ver cuando quedamos pa tomarnos un cafe” puesto que yo más bien lo veo como algo un poco dificil de conseguir y encuanto a “yo tambien escribo en un blog, pasate” bueno esa es más fácil de decirte porque no te lo pongo, es obvio que no escribo en ninguno (hay personas que para ciertas cosas no sirven o en el peor caso no sirven pa ninguna o aun peor no sirven y se creen que si)

    Así que te vas a tener que conformar con lo siguiente y espero que no sirva para que desactives los comentarios, si te sirve de consulo no te voy a adular simplemente decirte que si escribes para que alguien lea lo que escribes, entonces sinceramente es algo que no merece la pena leer; tienes que escribir para ti, algo que sea de tu agrado no del de los demas, eso si es algo de halagar (q conste q no te estoy halagando eh? no te lo tomes a mal)

    Bueno despues de mi critica filosofica ya te dejo hasta la proxima y no te gusta puedes hacer como q no existe.
    =)

  • 2 JoseLuis // Nov 6, 2009 a las 15:37 pm
    Utilizó Debian IceWeasel Debian IceWeasel 3.0.6 en el sistema Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

    Bueno, más o menos te has ajustado a lo que dice la crítica, pero a diferencia has justificado ciertas cosas como la de no decir que escribo bien, ya que sólo has leido dos párrafos escritos por mí, y no te parece suficiente para usar como un criterio de juicio.
    Esto que escribo digamos que es un extracto público de lo que puede haber detrás, textos que no pienso mostrar al menos públicamente en un blog, por lo tanto no coincido contigo en la idea de que no importa que nadie lea esto. Me importa, y me importa que la gente escriba comentarios, porque se comparten ideas que de otra forma no se pueden encontrar tan fácilmente. Por eso te agradezco que hayas dado señales de vida en este mensaje con tu opinión al respecto, ya que la mayoría de visitantes (el 97% aproximadamente) han pasado totalmente de comentar y han abandonado el sitio según las estadísticas.

  • 3 Javi // Nov 13, 2009 a las 16:30 pm
    Utilizó Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.5 en el sistema Windows Windows XP

    Me gusta este tema.

    Saludos.

  • 4 JoseLuis // Nov 14, 2009 a las 15:32 pm
    Utilizó Debian IceWeasel Debian IceWeasel 3.0.6 en el sistema Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

    Jejeje, lo estoy modificando poco a poco

  • 5 Andreea // Nov 29, 2009 a las 16:04 pm
    Utilizó Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en el sistema Windows Windows XP

    Tienes razón: escribirle a la pred no es lo mismo que escribir en la pared.
    Me gusta.

  • 6 tutiaro // Ene 13, 2010 a las 8:14 am
    Utilizó Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en el sistema Windows Windows XP

    A veces se entra poco en los blogs por falta de tiempo, que parece una excusa muy usada y gastada pero que es REAL.
    Pero cuando escribo, “ESCRIBO EN LA PARED”; cosa distinta es el resultado o cómo lo perciba el mundo. Aunque eso es algo que no me afecte demasiado.
    Un beso

  • 7 tutiaro // Ene 23, 2010 a las 10:26 am
    Utilizó Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en el sistema Windows Windows XP

    Y sigo dando vueltas a este comentario…
    ¿Por qué escribo en un blog (no tengo) o por qué decidiría hacerlo?
    Primero, por transmitir algo, si, me conoces lo suficiente JL como para saber que sigo en el mundo de Peter Pan y creo en la bondad escondida de la gente.
    Muchas veces huímos de otros, sobre todo los que actuan de forma distinta a nosotros, por miedo y desconocimiento. Eso es lo que me gustaría transmitir, el sentimiento que esa soledad genera en esas personas “distintas”. Y aquí si me gustaría tener comentarios.

    Otro motivo, sería YO. Sería una forma de gritar en silencio lo que pasa por mi, por mi mente, esa ilógica lógica que gira por mi cabeza; esa cordura loca que rige mi vida, esos sentimientos que se quedan en mi garganta y que intentaría chillar en algún sitio. En este blog, no me importarían las respuestas, sino saber sacar de mi ese mundo tormentoso o alegre que hay. Intentar ver, desde la perspectiva de una pantalla, quién o qué soy. Y eso no me lo puede decir nadie.
    Un beso JL

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?