El Blog de Joselu header image 2

Tierra viva y gente muerta

enero 22nd, 2010 · 1 Comentario

Que agradable es la sensación de seguridad, olvidar por un momento que el techo o el suelo sobre el que pisamos se pueda venir abajo dejandonos sepultados entre toneladas y toneladas de escombro. Pero esto no siempre es así, por desgracia la Tierra está viva, y hace sentir su latido sobre la superficie. Como la naturaleza es tan sabía, cada vez que se venga  se equivoca siempre de país, y llama a la puerta de aquellos cuyas vidas rebosan de problemas, miseria y humildad, esto es así siempre, el suelo de los ricos nunca tiembla, y cuando lo hace no suele ocurrir casi nada.


Está claro, cuando la tierra no nos declara la guerra son los propios seres humanos los que castigan a la propia humanidad con sus tanques y bombarderos, el caso es mantener una brecha planetaria de dolor constante.


¿Hay qué seguir jugando a quitar vidas?

No participes.

Share

Etiquetas: Filosofía y Ensayo

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 tutiaro // Ene 23, 2010 a las 9:35 am
    Utilizó Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en el sistema Windows Windows XP

    Joselu,

    No sé porque los seres humanos nos gastamos esas cantidades impúdicas de dinero en destruir paises, ciudades, personas o incluso a la naturaleza; ella ya se encarga de hacerlo por nosotros.
    Lo más curioso de todo esto y que me llamó la atención mucho, es que en la zona “rica” o “menos pobre” de Haití, siguen teniendo comida y agua y que sus casas siguen en pie.
    ¿Y si nos dedicamos con ese dinero a ayudar a la gente MÁS POBRE de los paises?
    Una quimera que nunca se hará posible mientras exista el egoísmo de unos pocos y la ambición de muchos más.
    Buen artículo JL,

    TUTI

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?