El Blog de Joselu header image 2

Deliciosos espaguetis a la carbonara

octubre 23rd, 2011 · 3 Comentarios

¿Eres de los o las que les gusta comer bien? ¿Añoras la comida de mamá? Pues estás de suerte, a partir de hoy tu vida va a cambiar, tan sólo vas a necesitar:

  • Una olla, una sartén, y utensilios varios para remover y cortar.
  • Laurel, ajo, aceite, sal y espaguetis para cocer.
  • Cebolla, bacon, nata y nuez moscada molida para la salsa.
ingredientes sin cortar salsa carbonara

 

Tranquilos, que se puede usar vitrocerámica, butano o inducción, da lo mismo (los hay que me escriben sólo para preguntarme esto).

He aquí como cocinar algo tan simple y delicioso como unos buenos espagueti a la carbonara. Quizás los hayas visto de otra manera, con algunas cosas más o algunas cosas menos, yo los hago así y están que te mueres. No obstante al final del artículo si te animas puedes contar como los hace tu prima en los comentarios, que para eso son.

Ponte el sombrero, el delantal y los guantes

Para empezar, ponemos una olla con agua, al fuego. En la olla ponemos un chorro de aceite, un diente de ajo, una hoja de laurel y una pizca de sal. Esperamos a que hierba, y entonces ya añadimos la pasta. La dejáis cocer a vuestro gusto, aunque el tiempo de cocción recomendado viene siempre escrito en el envase, no pasaros mucho, porque entonces la pasta tendrá la misma textura que una caja de cartón bajo la lluvia. ¡Ah y recordad chicos y chicas, rociar con agua fría al escurrir, para evitar que se sigan recociendo ellos solos!

Tomamos tanta cebolla y tanto bacon como queramos (tú te lo guisas, tú te lo comes y si te sale mal te jo…) y lo troceamos sobre una tabla de partir preferentemente (no valen las de multiplicar, las de ajedrez, ni tampoco las Erlang). Procura que todos los trozos sean iguales, para evitar que unos se hagan demasiado y otros se queden crudos (fastidia mucho encontrarse trozos carbonizados y otros simplemente sin hacer).
Precaución, la cebolla puede producir ganas de llorar sin previo aviso durante su manipulación, ponte las gafas de natación a ser posible y lávate las manos bien cuando hayas terminado. (Tu seguridad es lo primero campeón/ona).

ingeredientes espaguetis a la carbonara

Ponemos la sartén con un poco aceite en el fuego, y cuando este esté caliente, echamos con cuidado la cebolla, muy importante freirla a fuego lento, de lo contrario se tuesta y no se hace, quedando un sabor amargo, muy poco agradable. Cuando la cebolla esté un poco hecha, entonces se añade el bacon, y se remueve para que no quede pegado, sin olvidar añadir la sal.
Una vez está todo fritico, le ponemos nuez moscada y nata liquida (a nadie se le ocurra ponerle nata montada), removiendo en la sarten, hasta que la nata se vaya volviendo biscosa.

Apartamos la sarten del fuego, escurrimos la pasta, y lo mezclamos todo en la olla, removiendo energeticamente con una paleta.

Mi paso favorito, servir en un plato, y ya te puedes poner las botas. Una recomendación mía, si es la hora de la comida y estás en España, acompañalo con Los Simpsons en la televisión, te sabrá mucho mejor.

¡Al turrón!

Plato de espagueti a la carbonara

Ummm pero que buena pinta, ¿No te da hambre? ¡Compártelo y mata de hambre a todos tus amigos!

Share

Etiquetas: Comidas

3 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Héctor Delgado // Oct 23, 2011 a las 15:28 pm
    Utilizó Google Chrome Google Chrome 14.0.835.202 en el sistema Windows Windows 7

    A mí me gustan más a la boloñesa, con su carnecica, y su choricico y su tomatico. Otra variante admite el uso de atún y aceitunas…

    Pero lo fundamental en mi caso es que no les pongo cebolla xD

  • 2 TERESA // Abr 15, 2012 a las 17:00 pm
    Utilizó Mozilla Firefox Mozilla Firefox 11.0 en el sistema Windows Windows 7

    debo suponer que la nata debe ser crema de leche,o no?y el bacon que es? yo le puse tocino y leche GLORIA (evaporada), y oregano en plovo una pizca y salio riquisimo aqui en Peru las pastas la acompañamos con vino,los que no toman vino toman INKA COLA,

  • 3 TERESA // Abr 15, 2012 a las 17:05 pm
    Utilizó Mozilla Firefox Mozilla Firefox 11.0 en el sistema Windows Windows 7

    gracias por tu receta es practica ,riquisima,te envio un abrazo Jose ,no dejes de enviar tus recetas.Mucchos exitos.

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?