El Blog de Joselu header image 2

eBook ¿El presente?

febrero 20th, 2011 · No hay Comentarios

Hola, ya estamos aquí otra vez, tras un intento fallido de cambiar el curso de mi blog y convertirlo en una web multimedia. Quizás estés leyendo esto porque fueras un antiguo suscriptor de mi antiguo blog “El sentido horario” y hayas recibido un aviso por email pues conservo la lista de suscriptores y he pensado avisaros a todos, si vuestros filtros antispam me dejan llegar hasta vosotros, claro. Más que nada sigue siendo el sentido horario, alojado en otro dominio y que ha estado en una carpeta guardadito todo este tiempo. (Lo dejé yo así preparadito y semiaccesible por si llegaba este día).

JoseLu90

Me cansé de una web que no podía llevar al día, noticias, vídeos, tutoriales, y entradas de blog como las que había estado haciendo antes, intenté compatibilizarlo todo, pero era casi imposible, así que me echo un poquito para atrás y me quedo aquí, donde estaba, en esta preciosa bitácora, y perdonad si suena presumido, pero es el resultado de más de un año retocando la apariencia continuamente, hasta pulirla.

Tenía un pagerank bastante bueno, espero pronto ir recuperandolo, es lo que tantísimos webmasters quieren tener.

Tengo nuevos proyectos, quiero unirme a la era del ebook y los nuevos lectores portátiles, y posiblemente edite artículos en formato de libro electrónico que los ponga en circulación a través de mi blog, en una sección especial, la verdad aún tengo que pensarlo, pues estoy bastante ocupado. Por una parte no sé si lo que debería es llevar en un solo ebook una copia del blog paralela, o de las nuevas entradas sacar copias en pequeños archivos que se descarguen automaticamente desde la propia entrada, o tal vez hacer algo totalmente independiente de lo que es el blog, no lo sé, pero acepto consejos aquí abajo, en vuestros comentarios. Otra opción que barajo es meter sólo artículos largos en ebooks y dejar sus resumenes para leer en el blog, y a quien le guste que se los descargue enteros.

Ya puestos en el tema, voy a contaros más o menos como funciona un ebook así por encima. Un ebook es un dispositivo portatil, equipado con un panel de botones y una pantalla especial, esta pantalla no es como los LCDs de los móviles o los ordenadores portátiles, sino que está orientada a formar imágenes estáticas que perduran en el tiempo, por lo que sólo se consume batería cuando cambias de página o navegas por los menus del aparato. Estos aparatos suelen llevar por una parte memoria interna pero suelen admitir tarjetas de memoria, por lo que puedes tener tantos libros como quieras. Los libros se obtienen en Internet, los hay gratuitos y los hay previo pago, y se transfieren al aparato para ser leidos. Hay ebooks de muchas gamas, los hay con esta pantalla especial, y los hay con pantallas normales, que reproducen música, con pantalla táctil, etc. Creo que ya depende del uso que cada uno le vaya a a dar al aparato y el presupuesto para su compra.

Esto es todo por ahora, gracias a todos por leer, y no te olvides de dejar tu comentario, Internet es muy buen lugar para opinar.

Share

Etiquetas: Miscelanea · Tecnología y Red

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?