El Blog de Joselu header image 2

Google ya tiene su botoncito +1

julio 6th, 2011 · No hay Comentarios

Como era de esperar, en unos tiempos cibernéticos en los que los botones para compartir contenidos a través de la redes sociales inundan los blogs, Google, el gigante de la red no podía quedarse atrás lanzando su propio “botoncito”.

el botón google +1

Como sabéis, si pulsáis los botones sociales del final de la entrada o el botón Twittear, automaticamente este blog conectará con vuestras cuentas en dichas redes sociales para publicar un enlace que verán vuestros contactos. No siempre los botones se aplican a entradas, se puede compartir una página entera, eso ya depende de dónde el webmaster haya situado el botón social y la implementación del código.

¿Por qué os hablo de esto? Porque el botón de Google+ no es como los otros, va mucho más allá, no es sólo un mecanismo para compartir entradas con tus amigos de la red social Google Plus. Cada vez que haces click en un +1, Google registra una votación que utiliza para posicionar el  contenido, destacando así los contenidos más interesantes para según que personas (paises, ciudades, etc). Si una publicación de tu blog recibe muchos votos de botones +1, aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda, digamos que se posicionará sobre otros contenidos, logrando así captar más usuarios a través de las búsquedas de Google.

 

Nace aquí una gran oportunidad para los amantes del posicionamiento y el SEO, para todos aquellos que no pueden dormir pensando en el tráfico que genera su web, la reputación ya no se mide solamente en enlaces que te apuntan o en cumplir estándares, ahora también cuenta lo que tus propios visitantes opinen de tus contenidos.

¿Quieres un botón igual? ¿Eres editor? Entérate a través de Google de como implementarlo en tu sitio web.

 

Share

Etiquetas: Tecnología y Red

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?