El Blog de Joselu header image 2

Ser anónimo y defender a tu pueblo es ilegal

junio 10th, 2011 · 3 Comentarios

Detenidos los 3 miembros que formaban la cúpula de Anonymous en España. Me podéis encontrar bajo una máscara entre una legión de millones de rostros. Os voy a contar como trabaja Anonymous, que es lo que realmente cuentan los medios de comunicación sobre ellos, y como actúa la policía reprimiendo.

A raiz de lo que he visto en el telediario, veo que se abusa del analfabetismo informático y legal en este país. Para meter miedo, consiguiendo así que las autoridades y políticos sigan viviendo como dioses en este paraíso que les tenemos montado.

Los medios de comunicación lanzan al aire palabras como IRC, IP, WEP, DDoS, hackers, WiFi, con ganas de armar bulla, cosa que a mí no me produce más que risa, pues son palabras que trato a diario con toda la naturalidad del mundo, y os aseguro que no son más que cultismos de la jerga informática, los cuales pueden traducirse fácilmente, por ejemplo, esos 6 cultismos podrían atender perfectamente a, IRC: uno de los primeros protocolos de chat usado por millones de personas en el mundo, IP: el número que identifica a tu modem en Internet, WEP: clave para proteger una red WiFi muy insegura y fácil de burlar, DDoS: vamos a meternos todos a la vez a ver si se peta la web un rato, hacker: tío listo que sabe como funciona el ordenador, WiFi: estándar comercial para redes inalámbricas domésticas.

¿De que acusa la policía a estos 3 integrantes que formaban la cúpula de esta organización proderechos humanos?

Pues no está muy claro, según el diario El País, por coordinar ataques a páginas webs de instituciones y empresas, y la verdad creo que no merece la pena seguir leyendo, dicen que se ha incautado el servidor central desde el que se operaba (eso no se lo creen ni ellos) y que estaban previstos ataques a las webs de los partidos políticos el 22 de mayo, pero que no pudieron hacerse porque los integrantes fueron arrestrados. Corrijo, dichos ataques no se llevaron a cabo, porque el pueblo estaba de acampada, y no pudieron activar sus LOICs, (Low Orbit Ions Cannon, Cañon de Iones de baja órbita). El poder de Anonymous va más allá de las fronteras políticas más bien hasta las tecnológicas, cada vez que existe un problema de abuso en el mundo, los activistas de todo el planeta miran hacia dicho lugar y aportan la ayuda que pueden, presionando a través de Internet, con información.

Ahora os cuento la verdad, estas 3 personas no eran más que 3 moderadores o community managers con buenos conocimientos informáticos, que colaboraban con el espíritu de Anonymous haciendo lo que sabían hacer, moderar canales de IRC e informar a las personas sin intereses económicos de ningún tipo, pensando siempre en el bien del mundo, y sí, aunque os cueste creer aún queda gente dispuesta a sacrificar su libertad por los demás. He participado apoyando a Wikileaks desde Anonymous, y luchando contra la Ley de Economía Sostenible, creedme, basta con leer un poco, razonar y está muy claro, no dejarse pisar nunca más. Todos los ciberataques de Anonymous han sido siempre en defensa de los derechos del ciudadano, que han quedado por debajo de los gobernantes y las fuerzas del orden, se atacaron a las empresas que quisieron hundir a Wikileaks, a las instituciones que han instaurado la Ley Sinde en España, y a las Instituciones que han tratado de censurar al ciudadano en las protestas del #15m.

Pero no todas las operaciones de Anonymous se basan en ataques de denegación de servicios, la operación que me atrajo a mí fue la #OpLeakspin que trataba de organizar cientos de documentos filtrados y hacerlos entendibles por cualquier persona, poniendo en evidencia al enemigo.

Máscara de Vendetta utilizada por el colectivo anymous.

Toda batalla contra Anonymous está perdida, y espero que pronto se demuestre que Anonymous no tiene cúpula, y que en Internet no se se puede localizar de ninguna manera a alguien que no quiere ser localizado. Ellos mismos lo han dicho en un comunicado con esta metáfora: “No cometan el error de desafiar a Anonymous. No cometan el error de creer que pueden cortarle la cabeza a una serpiente sin cabeza. Si le cortan una cabeza a una hidra, 10 más van a salir en su lugar”.

Las empresas e instituciones tienden a ignorar el carácter de la red y seguirán recibiendo ataques hasta que se enteren que no son nadie para mandar sobre el pueblo, que Internet no es una plataforma de difusión de falacias, Internet es un medio que se comparte, es una red de autopistas sin peajes y sin señales, todo funciona bajo protocolos diseñados para que se trabaje en equipo, Internet no es una televisión, tú sentado en un sillón de piel, en el despacho de tu chalet, tienes la misma capacidad que puedo tener yo debajo de un puente con un ordenador en mis manos, eso ya depende de la capacidad metal de cada individuo.

Me gustaría dejar un mensaje para el Ministro de Interior y a la parte de la clase política que aún sigue ignorando a los jóvenes y no tan jóvenes de este país.

Lo que está pasando en España es un problema que hay que resolver, no se puede callar a  tanta gente con una sola mordaza, que sepa que está jugando con fuego, está calentando a la juventud española, y esta está demostrando una paciencia ejemplar en sus protestas pacíficas, puesto que aún no se han decantado por montar disturbios, y atentar directamente contra las autoridades. Deberían agradecer que el pueblo se conforma con presionar mediante ataques informáticos y no acude a las propias instituciones a prenderles fuego como ocurrió en febrero de 2007 en Francia en denuncia a la violencia policial desmesurada. Dejen de perseguir a los inocentes que construyen el futuro de este enrobinado país y ponganse a trabajar, o cedan sus puestos a personas que tengan iniciativas a favor de la democracia, así se acabará ETA, el neofascismo, las instituciones como la SGAE que cobran impuestos revolucionarios y toda la basura que tenemos en este país.

Atentamente, un indignado más.

Share

Etiquetas: Social y Política

3 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 bitgamer // Jun 10, 2011 a las 20:07 pm
    Utilizó Mozilla Firefox Mozilla Firefox 5.0 en el sistema Linux Linux

    lo unico que me queda claro de esta noticia es k al parecer la denuncia la puso la SGAE, por lo tanto me parece mas un tema de propiedad intelectual que de otra cosa, lo que pasa es k los medios en España ya sabemos que le gustan ser muy sensacionalistas (como paso con el terremoto en tokyo, pues mucha gente española que esta viviendo alli se quejo del alarmismo de los medios). Esta noticia demuestra que el estado nos quiere idiotas para controlarnos, y que las generaciones que ahora tienen el poder viven en una realidad tan distinta de la nuestra que lo unico que merecen es el ostracismo del resto de la sociedad. 1 saludo.

  • 2 maripelos // Jun 10, 2011 a las 21:01 pm
    Utilizó Mozilla Firefox Mozilla Firefox 4.0.1 en el sistema Linux Linux

    Siento una tremenda, como decirlo, tristeza de que esto me pille mayor, para tanta informática, y me pregunto que podría hacer para que esto no se pare, para que no nos pisen… … cuando os leo os envidio por que lleváis toda la razón, pero no se como poner mi granito de arena.

  • 3 error404 // Jun 12, 2011 a las 17:11 pm
    Utilizó Mozilla Firefox Mozilla Firefox 4.0.1 en el sistema Windows Windows 7

    Podeis colaborar poniendo vuestro granito de arena entrando en http://www.webloic.com (para los menos entendidos) o descargarse el cliente LOIC desde https://github.com/downloads/NewEraCracker/LOIC/loic.v1.1.1.25.zip para atacar anònimamente en modo HIVEMIND.
    Objetivo actual: http://www.policia.es
    HIVE: irc.criten.net 6667 #oppolicia-loic
    ANONYMOUS SOMOS TODOS

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?