El Blog de Joselu header image 2

Mi primer programa en Android

marzo 25th, 2012 · 1 Comentario

Mi primer programa en Android, un desafío sin antecedentes, del que salí bastante satisfecho, cuando me disponía a programar una calculadora capaz de sumar y detectar que lo que se introducen son números.

Calculadora Android

¿Qué es lo más complicado?
Veréis, programar en Android es como programar para java, pero con librerías de Dalvik, la máquina virtual de Android, aunque su funcionamiento interno es muy distinto, la sintaxis es prácticamente heredada. Lo más complicado para mí en una aplicación Android es el manejador de eventos, pues en las universidades casi nunca aprendemos la programar correctamente interfaces gráficas y eso luego se nota.

¿Quieres probar mi aplicación? Pues puedes escanear el código QR  con tu teléfono móvil, o si directamente quieres obtener el archivo de instalación, puedes hacer click sobre el código.

¿Quieres aprender a hacer una aplicación igual? Visita este canal en YouTube http://www.youtube.com/user/xymind y te aseguro que aprenderás muy rápido, ojo, pero deberás estar introducido ya en el mundo de la programación, pues Android no es una buena forma de lanzarse al mundo de la programación, más que nada, porque si no programas la interfaz gráfica, no vas a poder ni probar la aplicación.

Android Logo

Share

Etiquetas: Tecnología y Red

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 VERONICA // Abr 10, 2013 a las 4:54 am
    Utilizó Internet Explorer Internet Explorer 9.0 en el sistema Windows Windows 7

    necesito ayuda….tengo un android xperie x8, creo que necesito hard reset, el problema es que solo me aparece e logo de sony en la pantalla o solo el rotulo de sony y luego se me apaga, no alcanza a encender y en segundosseapaga S.O.S. HE SEGUIDO TU TUTORIAL PERO NO LOGRO QUE PASE DE ESAS PANTALLAS

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?