El Blog de Joselu header image 2

Parálisis del sueño, despertar en el infierno

enero 8th, 2012 · 5 Comentarios

Yacía yo en mi lecho, con las mantas hasta la nariz, cuando sutilmente hice amago de levantarme. Era imposible, una fuerza sobrenatural oprimía mi cuerpo con tanta presión que era imposible moverme lo más mínimo. Con la respiración agitada, mi corazón acelerado por completo, no era capaz de salir de la cama, tampoco de articular palabra, el miedo se apoderaba de mí. A través de los agujeros de la persiana podía ver perfectamente la luz de la farola de la calle, el pié de la cama y poco más. Sabía que Héctor estaba en la cama de enfrente, pero no podía escucharme, por que mi garganta sólo emitía leves gritos, casi inaudibles. Poco a poco conseguí gritar socorro unas cuantas veces, instantes después quedaba profundamente dormido. No es la primera vez que me sucede esto. Así que hoy me decidí a buscar información en la red y obtuve varias respuestas.

Se trata de una posesión demoníaca:
Varias personas aseguran haber vivido estos episodios con frecuencia, y haber conseguido buenos resultados después de pedir a un pastor que ore por sus almas, esparcir agua bendita, o rezar antes de dormir. Sinceramente, os puedo asegurar que la sensación a veces puede llegar a ser tan horrible, cuando entran en juego sombras, luces, sonidos irreconocibles que te sientes atrapado por el mismísimo satanás sin poder moverte.
A esta opinión simplemente no le hice caso, yo buscaba algo más científico, más razonable, y seguí buscando.

Se trata de un fenómeno llamado parálisis del sueño
Según wikipedia “se trata de una incapacidad transitoria, para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el estado de vigilia. Puede suceder al principio del sueño, o al final de este, y suele acompañarse de una sensación de gran angustia.” Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontaneamente. Se considera un trastorno del sueño dentro del grupo de las parasomnias, que puede darse de forma aislada, familiar, o bajo otra patología como la narcolepsia. La mayor parte de las personas afectadas presentan únicamente episodios aislados a lo largo de su vida, pudiendo ser a causa de altos niveles de estrés y ansiedad.
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el “escenificar físicamente los ensueños” lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.

La parálisis del sueño comúnmente se presenta con un conjunto de alucinaciones básicas que suelen ser experimentadas por la mayoría de las personas que han sufrido un episodio de PS. Estas alucinaciones ocurren solas o en varias combinaciones con o sin elaboración narrativa explícita. Una presencia puede, por ejemplo, ocurrir sola o con voces, o apariciones visuales, y, con menos frecuencia, con sensaciones de flotar o experiencias fuera del cuerpo. Si cuando sucede el individuo tiene los ojos abiertos, puede incluso llegar a ver el lugar donde se encuentra distorsionado, girado o torcido.

paralisis del miedo subirse el muerto

En definitiva, se trata de un fenómeno natural y que se puede producir de vez en cuando, por lo que no es preocupante si le sucede alguna vez. Debería preocuparse unicamente si se convierte en un fenómeno frecuente.

Se cree que este fenómeno es el responsable de que muchas personas hayan creído sentir fuerzas paranormales, se hayan creido en estados de posesión demoníaca, etc. Es como si un ente oscuro que está sobre ti te aprieta e intenta que no te puedas levantar, por eso muchas culturas hablan de “subirse el muerto” cuando esto sucede. También es posible que muchas personas que aseguran haber sido abducidas por naves extraterrestres hayan sido “víctimas” de uno de estos episodios en los que la ficción de los sueños se mezcla con la realidad por unos instantes.

Share

Etiquetas: Filosofía y Ensayo

5 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 solanyi valentina // Abr 18, 2012 a las 17:20 pm
    Utilizó Mozilla Firefox Mozilla Firefox 11.0 en el sistema Windows Windows XP

    interesante este articulo me encanto

  • 2 solanyi valentina // Abr 18, 2012 a las 17:21 pm
    Utilizó Mozilla Firefox Mozilla Firefox 11.0 en el sistema Windows Windows XP

    ami nunca me ha sucedido algo asi pero si me llegara a suceder me iria por la explicacion cientifica y no la religiosa.

  • 3 raul martinez // Jul 2, 2013 a las 1:27 am
    Utilizó Google Chrome Google Chrome 27.0.1453.116 en el sistema Windows Windows XP

    a mi me ha sucedido varias veces , ahora ya no pero antes mucho, y me asusto al principio, pero despues queria que me pasara siempre y logre que me pasara una vez a posta, almenos eso creoo o seria mucha coincidencia

  • 4 raul martinez // Jul 2, 2013 a las 1:29 am
    Utilizó Google Chrome Google Chrome 27.0.1453.116 en el sistema Windows Windows XP

    si te pasa esto en la bañera seria lo peor por que podrias ahogarte incluso

  • 5 raul martinez // Jul 2, 2013 a las 1:30 am
    Utilizó Google Chrome Google Chrome 27.0.1453.116 en el sistema Windows Windows XP

    gran post 🙂

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?