El Blog de Joselu header image 2

El vibrador del móvil no funciona bien (reparar sin abrir)

junio 3rd, 2015 · No hay Comentarios

Queridos lectores, hoy les voy a aportar una solución muy sencilla, para aquellos móviles que hayan dejado de vibrar, hoy día es uno de los extras más preciados de un teléfono, poder recibir un feedback cuando escribimos a modo de “golpes” de vibrador, o simplemente ser avisados disimuladamente de una llamada o un mensaje. Este método funcionó en un BQ Aquaris E4.5, pero todos los teléfonos modernos llevan el mismo vibrador.

sku_331295_1

El vibrador del teléfono en los modelos mas modernos es como una monedita muy pequeña que se conecta mediante unos cables a la placa del teléfono, el teléfono manda una señal eléctrica a ese dispositivo y lo hace vibrar de diferentes maneras, de ahí que sintamos distintos tipos de vibraciones, no es más que la forma de la señal eléctrica, si es continua sentimos una vibración larga, si mandamos pequeños impulsos, tenemos la sensación de los picotazos del teclado, etc.

4d9b3f5231ec

Bien estos motores son estrictamente piezas mecánicas, constan de bobinas e imanes en miniatura, cuando el motor gira lleva adosado a ella una pequeña pesa, descentrada del eje de giro, y simplemente por estar descentrada produce las sacudidas. Los motores magnéticos no pueden arrancar correctamente si tienen una carga excesiva anclada a ellos, por lo tanto, los motores deben estar muy bien engrasados, para que no encuentren demasiada resistencia y puedan girar nada más recibir la señal eléctrica por corta que sea, aquí el quid de la cuestión:
El calor al que el teléfono es sometido puede llegar a fundir la grasa y que esta se acumule por la posición en una orilla del motor, de forma que el eje queda atascado, y hay que re-engrasarlo.

¿Cómo se puede re-engrasar un vibrador sin abrir el teléfono? Es muy sencillo, buscaremos una aplicación que lo mantenga vibrando el 100% del tiempo a su máxima velocidad, en ese momento el teléfono intentará girar pero puede que lo haga con dificultad o no lo haga, para conseguir que arranque basta con darle pequeños toques en los laterales, golpearlo suavemente sobre un cojín, o una superficie que no lo deje marcado. Cuando el motor empiece a funcionar mantienes el teléfono en posición horiontal, luego lo pones pantalla hacia abajo, de canto, etc. verás como poco a poco le cuesta menos vibrar. Cuando creas que ya vibra de forma uniforme, puedes pararlo, y comprobar, que tu vibrador ya no tiene atascos.

Resumen:

  1. Buscamos una app que nos haga girar el vibrador de forma permanente, por ejemplo en el Play Store tenemos el Crazy Vibrator, puedes descargarlo haciendo click o fotografiando con tu teléfono el código qr. [qrcode https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glaa91.crazyvibrator]
  2. Utilizamos el modo “Continuous” y pusamos “Sí”.
  3. Sacudimos para que comience a vibrar.
  4. Esperamos a que se vaya engrasando con el propio movimiento del vibrador.
  5. Si esto no ha arreglado nada, siempre puedes usar la garantía.

 

Un saludo, y muchas gracias por leer este artículo. Dejen sus comentarios y estaré muy agradecido.

Share

Etiquetas: Miscelanea · Tecnología y Red

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?