El Blog de Joselu header image 2

La pizza con extra de piña, por favor

septiembre 23rd, 2016 · No hay Comentarios

slice_pt_ham-pineapple

Porción de pizza Hawaiana.

Pasa el tiempo, y uno se va cansando, cada día lo mismo, la gente se burla de la pizza con piña. Pero luego no se quejan a la hora de comer una indigesta especialidad que llaman barbacoa, repleta de empalagoso maíz, como si el maíz le diera algún toque, finalmente una salsa que mata el sabor del resto de ingredientes y da dolor de barriga al mezclarse con la grasa del tocino que le ponen (porque aunque lo llamen bacon, no deja de ser un pedazo de magra con extra de tocino).

la-romanina-la-carta-1000x669-29

Detalle de una pizza a base de maíz y bacon.

Los puritanos gastronómicos, son una especie cada vez más abundante, pero no siempre se les puede considerar realmente puritanos gastronómicos, pues es un falso puritanismo, como en el ejemplo que puse antes. Se les da bien criticar los gustos de los demás, usando supuestas razones históricas y tradicionales, las cuales muchas veces no son ciertas, o sólo a medias.

Me he estado documentando sobre la historia de la pizza, y se considera un alimento del pueblo etrusco (varios siglos a.c. en La Toscana, Italia), cuando el tomate no existía en Europa, por tanto, la pizza puritana no llevaría tomate, sino una mezcla de ingredientes de la época.

etruscan_civilization_italian_map

Mapa de la civilización etrusca.

Todo indica que la pizza ha sido un alimento que se ha cocinado de forma creativa hasta llegar a la pizza moderna, sin restricciones, a lo largo de la historia, y existen especialidades oficiales, pizzas con nombre propio, porque están asociadas a un hito histórico.

vcohizm

Pizza Margarita, con el tomate en salsa.

La historia de la Pizza Margarita, una de tantas:

Según la tradición en junio de 1889 en honor de la Reina italiana, Margherita de Savoia (mujer de Umberto I Rey de Italia), el cocinero Raffaele Esposito inventó la conocida Pizza Margarita.

Su intención era la de representar a través de sus ingredientes la bandera tricoloritaliana: verde, blanco y rojo (albahaca, mozzarella y tomate). A la Reina le encantó tanto la idea que el pizzero llamó a este invento la Pizza Margarita, en honor a su reina. Desde entonces la Pizza Magarita se difundió en todo el mundo.

Fuente: http://verema.com/…/

Después de lo visto, espero que los haters de la pizza con piña, exijan la Pizza Margarita con su correspondiente mozzarella, me consta que en muchos sitios te la ponen de queso y tomate, sin albahaca, con orégano a espuertas.

02-pickbestfruit-fruits-big-0007-pineapple

Piña natural, cortada y entera.

¿Por que deberíamos comer más pizza con piña?

  • La piña es una fruta saludable.
  • Su sabor es dulce y suave, y se combina muy bien con otros ingredientes que no sean demasiado salados, como el jamón cocido o el queso.
  • No es ningún sabor desagradable, el que queda en la pizza, aunque también es verdad que si la piña no está madura, la pizza se puede volver agría, yo tuve que tirar una del Mercadona por este motivo, cocineros así no le hacen ningún favor a la pizza con piña.

 

Espero saber que opináis vosotros de la pizza con piña, otro día analizaremos el fanatismo de la Paella, Paella Valenciana, los guisantes, las judías, y los trozos de pollo.

Share

Etiquetas: Comidas · Miscelanea

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

¿Qué hay de nuevo?